viernes, 14 de febrero de 2020

Y TÚ, ¿GRACIAS A QUÉ TE ENAMORASTE?



AMOR ETERNO


Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la Tierra
Como un débil cristal.
¡Todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor. 

Gustavo Adolfo Bécquer.


     En este mundo cada persona vive un momento en el que el corazón le empieza a palpitar a un ritmo descontrolado, aparece una emoción tan fuerte que no sabemos muchas veces como expresarla con palabras. Es ahí cuando entonces decimos... ¡ME HE ENAMORADO!

       En nuestro cole, como ya sabéis, somos unos enamorados de los cuentos, eso queda claro, ¿verdad? . Los cuentos "nos llevan por la calle de la amargura" (una frase típica de enamorados) , léase ésta de manera positiva. Nuestra locura pasional por encontrar el cuento perfecto para cada ocasión nos conduce cada día a investigar y encontrar los textos más bonitos y emocionantes que podamos leer. Nos hemos convertido en unos exploradores/as de letras y de historias que nos hacen sentir y disfrutar a cada momento, además de enamorarnos más si cabe de esa gran pasión que es la lectura. 

Durante esta semana el alumnado ha trabajado el concepto de amor hacia los cuentos, descubriendo y brindándonos la oportunidad de conocer cual fue el primer cuento del que se enamoraron.

Pronto os enseñaremos el resultado, pero mientras tanto nos gustaría que vosotros nos contarais con qué cuento os enamorasteis de la lectura.  Yo por ejemplo me enamoré de la lectura con  "Alicia en el País de las Maravillas"  Esperamos vuestras repuestas.


Que el amor sea vuestro compañero de vida siempre, en todos los sentidos de la palabra AMOR. 


Os dejamos en BOOKFLIX nuestras recomendaciones lectoras cargadas de buenos sentimientos y de amor a raudales. 




2 comentarios:

  1. Yo me enamoré de la lectura con... "los escarabajos vuelan al atardecer" 😍

    ResponderEliminar
  2. Yo me enamoré con.. las vírgenes del paraíso

    ResponderEliminar